Ante el clima de inseguridad que puede encontrarse en algunas regiones del municipio, como lo es en la sindicatura de Tepuche, el candidato a la reelección por la alcaldía de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no le da temor ni necesita seguridad para acudir a ningún sitio a realizar sus actos de campaña.
Reconoció que hay situaciones violencia en muchas regiones, pero insistió en que los candidatos no necesitan protección especial.
Sin embargo dijo respetar a quien decida aceptar seguridad como parte del protocolo especial que han preparado las autoridades para cuidar a los candidatos, la cual él, aseguró, no va a solicitar porque confía en que no tiene problemas con nadie y puede transitar libremente en todo el municipio.
"Yo no ocupo seguridad... La gente ocupa más en las colonias que las cuiden que a mí" Jesús Estrada Ferreiro, Candidato a la alcaldía de Culiacán por Morena y el PAS
En cuanto a la problemática que pudiera representar para las autoridades electorales instalar casillas en ciertos sectores, o que habitantes de algunas regiones no puedan votar debido a que han sido desplazados, el candidato señaló que el tema de elección pasa a un segundo plano, y que debe ser prioridad de todos los niveles de gobierno garantizar paz y seguridad para todos los ciudadanos.