Trabajadores del sector salud de los municipios de la zona norte de Sinaloa demandan la intervención urgente del Gobernador del estado para que detenga los abusos y corrupción que aseguran se están cometiendo desde el área de Servicios de salud de la Secretaría de Salud que desde el mes de febrero al entrar el concurso mercantil se reactivaron los descuentos de pagos a terceros dejándolos sin quincena.
Miguel Ángel Ramírez, secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que son descuentos que los trabajadores han demostrado que ya liquidaron pero que durante las administraciones del exgobernador Mario López Valdez y Quirino Ordaz Copel no entregaron lo retenido en nómina a las empresas crediticias y desviaron tales recursos, llevando a los trabajadores de salud a estar abonando cuentas que se han convertido en impagables.
"Pero que generó la autoridad al no entregar los descuentos, pues que les generaran intereses y se hicieran cuentas impagables, entonces hoy en día los trabajadores tuvieron que recurrir al asunto legal".
Al no lograr solución de parte de la actual administración, los trabajadores afectados recurrieron a la vía judicial para efecto de ampararse en contra de el concurso mercantil y frenar los descuentos.
En total se interpusieron 72 amparos ante el Juzgado Séptimo Federal, de los cuales 23 se resolvieron a favor de los trabajadores con suspensión provisional a descuentos, los 49 restantes se fueron al juzgado 5to y 6to y están pendientes de la resolución del Juez.
Sin embargo pese a que el Juez emitió una suspensión definitiva para 23 trabajadores que recurrieron al amparo, la Secretaría de Salud sigue aplicando los descuentos incurriendo en desacato a la resolución del juzgado séptimo, así lo denunció, Carmina Pérez Armendáriz, enfermera general del Centro de Salud Urbano de Los Mochis.
"Y de esos que se resolvieron la secretaría le sigue descontando a los trabajadores aún estando la resolución del amparo".