Las recientes inundaciones tras el impacto del huracán "Pamela" en Los Mochis ha desatado una crisis en materia de servicios públicos.
Y es que los 100.5 milímetros de lluvia que se registraron en menos de 2 horas provocó serías afectaciones en el sistema de drenaje sanitario, servicio que se encuentra completamente colapsado en diversos sectores de la ciudad a 7 días de la inundación.
"Queremos que nos ayuden para solucionar este problema porque apesta mucho el agua y a raíz de eso podemos enfermarnos": ciudadano afectado.
La gran cantidad de lluvia ha generado un exceso de humedad en el subsuelo provocando la aparición de nuevos socavones, situación que mantiene con miedo a ciudadanos tras el riesgo que representa el surgimiento de hoyos en el pavimento.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ahome manifestó preocupación tras el impacto en la salud y en la economía que representa el colapso del drenaje en la ciudad.
"El riesgo es evidente de hecho ha habido accidentes fatales en nuestra comunidad y definitivamente el problema de socavones sigue en aumento, definitivamente es necesario una pronta solución".
Recientemente la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) reportó al menos 70 socavones en toda la ciudad a la vez que advirtió que la cifra pudiera aumentar tras el impacto de las pasadas inundaciones.