Por segundo día consecutivo, un grupo de madres de familia continúa con la toma de las instalaciones de la escuela primaria Club de Leones, en demanda de la destitución del subdirector del plantel, quien está acusado de presuntamente tocar sin su consentimiento a una profesora.
Este martes, aproximadamente 400 alumnos permanecen sin clases debido al bloqueo de las instalaciones. Las madres de familia han reiterado que no levantarán la toma hasta que se resuelva el caso y se haga efectiva la remoción del subdirector involucrado.
Thalía Lugo, madre de familia, declaró que en la mañana de este martes la supervisora escolar, María del Rosario Díaz, se acercó nuevamente a las manifestantes con el objetivo de persuadirlas para liberar el plantel mientras que las autoridades escolares hacen lo correspondiente.
Sin embargo, las madres de familia rechazaron la propuesta, argumentando que si se liberan las instalaciones, el caso podría quedar estancado y el subdirector podría regresar a sus funciones, lo que, según afirmaron, pondría en peligro la seguridad de los estudiantes debido a sus supuestos antecedentes.