Por segundo día consecutivo maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) mantienen cerradas las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC en exigencia de los pagos pendientes correspondientes a las dos quincenas del mes de enero.
A pesar de la lluvia y el intenso frio desde las primeras horas de este miércoles bloquearon el acceso al personal de la dependencia educativa y al público en general que requiera de algún trámite, esto como medida de presión para que el Gobierno Federal atienda su petición lo antes posible.
Cesar Camacho, vocero de los docentes expresó que esta mañana tuvo contacto con el Coordinador Estatal de Servicios Regionales ,Juan Ramon Torres quien aseguró que ya se cuenta con el recurso sin embargo se encuentran a la espera de la autorización para dispersarlo a cada una de las cuentas.
Por su parte los teachers manifestaron que mantendrán su postura hasta no ver reflejado el pago, cabe destacar que en la zona norte son alrededor de 134 docentes los que se encuentran a la espera.
"Hasta que no este solucionado el pago no nos vamos a retirar , como le comenté al profesor Juan Ramón , le hago la atenta invitación, que nos vengan a acompañar, esto está de forma pacifica"