Maestros en la región del Évora realizaron paro laboral desde el día lunes, el cual han mantenido al día de hoy por presuntos casos de hostigamiento y acoso laboral proveniente de Gloria Eleazar Torres Góngora, supervisora escolar de la zona 096.
Según información proporcionada por el jefe de los servicios regionales de la región del Évora, Jesús Villela, están exigiendo la destitución de la supervisora, indicó que ya intervino en el caso la Secretaría de Educación Pública directamente, el departamento jurídico, y el subsecretario de Educación Primaria, Horacio Lora, sin embargó aún están estableciendo acuerdos de trabajo y compromisos para levantar el plantón.
Señaló que la supervisora ha manifestado que ha sido buen líder y que no son correctas las acusaciones en su contra, lamentó que este asunto este haciendo que alrededor de 1800 alumnos estén perdiendo clases en las escuelas correspondientes a las zona, entre ellas Vicente Guerrero, Jaime Torres Bodet, Alberto Vega Chávez, Salitre Salvador Alvarado, ejido Las Golondrinas, ejido Cruz Blanca y Ford No. 8.
El titular de la SEPyC en el Évora, puntualizó que ya serán las autoridades educativas correspondientes quienes tomen cartas en el asunto con la petición de los maestros, recalcando que espera que pronto continúen las escuelas involucradas con su labor de siempre.