Productores de maíz de Ahome demandan la intervención urgente de las autoridades correspondientes para frenar abusos por parte de acopiadores.
Juan Díaz Escobar, dirigente del Comité Campesino Número 5 en Ahome, manifestó que como todos los años y al empezar las primeras cosechas de maíz productores son víctimas de descuentos por humedad al momento de entregar la cosecha.
"Hay algunos bodegueros que se van de paso en estos descuentos yo creo que en el futuro tendremos que buscar un laboratorio por parte del campesinado para comparar el nivel de humedad y con esto poder frenar el abuso que hacen algunos".
El dirigente de Comité Campesino dijo que no todos los acopiadores caen en estos abusos, sin embargo refirió hay a quienes se les pasa la mano y, estos abusos dijo merman de manera considerable la poca utilidad que le queda al productor de la cosecha que con tanto esfuerzo levantó.
"Necesitamos que nos ayuden las autoridades para que se haga una revisión espontánea para así poder deter determinar cuáles son las bodegas que están cometiendo estos abusos en contra del agricultor".
Díaz Escobar, añadió que las primeras trillas del grano en Ahome registran rendimientos entre 10 y 12 toneladas por hectárea y se espera que se generalicen la recolección de la producción entre el 15 y 20 de mayo.