Choferes del municipio de Ahome se muestran molestos por el estado en que se encuentran las calles de la ciudad, principalmente el sectores aledaños centro que deja mucho que desear.
Debido a la necesidad de maniobrar automóviles de gran talla, el esquivar baches y charcos es una labor casi imposible. En muchas ocasiones el caer en estas fallas del pavimento dañando las unidades y comprometiendo la seguridad del pasaje. Hacen el llamado a las dependencias correspondientes de dar mayor mantenimiento a las calles para garantizar la comodidad de la ciudadanía.
"Cuando llegamos apurados se mueve mucho el camión, se quiebran más las muelles, se desgasta más. Nosotros tenemos que tener más cuidado nada más. Es todo lo que me molesta ahí, como le digo, con la gente cuando hay agua pasamos por los charcos y se chispean". -Julio Cesar Trejo, Chofer de transporte urbano
De igual forma, transportistas afirman que a pesar de que se vio un aumento en demanda de pasaje en días anteriores a Navidad, de momento la actividad regreso a la normalidad.
"Por estas fechas incremento un poquito en algunas rutas en algunas no tanto pero seguimos esperando a ver cuando se componen las cosas para poder trabajar normalmente porqué estamos trabajando un día no y otro sí". -Julio Cesar Trejo, Chofer de transporte urbano