GUASAVE, SINALOA.- Las malas condiciones de las calles de Guasave están afectando gravemente a los vehículos particulares y al transporte público.
Los choferes de autobuses de la ciudad señalan que sus vehículos sufren importantes daños por la falta de mantenimiento de las calles y carreteras, lo que genera un deterioro en el estado de las unidades.
Ricardo López, líder de los transportistas, señaló que los urbanos sufren los mayores daños en los muelles y las llantas, lo cual puede implicar costos de reparación de entre 5 mil y 10 mil pesos, dependiendo la afectación.
"Cuando las calles están en mal estado, por supuesto que perjudica en el transporte urbano, si hay hoyos cuando es tercería, o baches si es asfalto hidráulico, pues tenemos el riesgo de quebrar muelles o provocar algún desperfecto en las unidades y eso ocasiona un gasto". indicó el líder transportista.
Por su parte, un conductor de taxi, manifestó que los baches son un riesgo y están perjudicando las finanzas de los conductores.
"Sinceramente las calles están hechas un asco, dicen que invierten dinero para el mejoramiento de las calles, pero donde, si nomas veo que parchan las calles y al ratito vuelven a estar igual". expresó el taxista.
Los transportistas esperan que las nuevas autoridades mejoren las vialidades para reducir los gastos en el sector, que ya está sufriendo por los altos precios de las piezas de repuesto.