Las inclemencias del tiempo no les ha permitido operar a los Pescadores de la cooperativa San Carlos principalmente por las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento sobre la bahía afectando la actividad con un desplome en la captura de camarón hasta de un 80% en relación a meses anteriores, además de las bajas ventas del crustáceo viéndose en la necesidad de abaratarlo mientras mejora la situación.
La actividad enfrenta un panorama complicado ante la falta de trabajo , la mayoría de las embarcaciones se encuentran varadas en los atracaderos de la bahía dificultando las labores de pesca , mencionan que hay semanas en que solo salen dos o tres días además de la dificultad que atraviesan para conseguir la carnada y cubrir los gastos de operación.
En los últimos días se han venido dedicando a la captura de pescado y escama siendo la única opción para superar el trance económico por el que atraviesan por lo que esperan mejore el tiempo y el buen clima esté a su favor.
'' Si por lo regular ahorita te avientas dos mareas a la semana los demás días te la llevas parado por los tiempos''
''Las pangas tienen diferentes tipos de trabajo unas se van a la escama y ahí es donde se están alivianando un poquito, pero los gastos son muchísimos''