El consumo de alimentos industrializados, lista para servir o comida rápida ha crecido notablemente. Esto en respuesta a diversos factores como es el ritmo de vida, jornadas largas de trabajo, falta de tiempo para preparar alimentos, entre otros. "Es la más fácil, solo hablar y ya llega donde estoy, ya no batallo, no tengo que cocinar, como rápido, por el mismo estilo de vida, tengo una hora para comer? no nos damos el tiempo para hacerlo", dijo Rocío Salgado, especialista en nutrición.
Informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el consumo de estos alimentos está provocando serios problemas de salud.
En México, en el 2016 las tres principales causas de muerte correspondieron a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, los tumores malignos y las enfermedades del corazón, siendo una causa común de estos padecimientos, la mala alimentación, esto según datos del INEGI. "Lo que siempre se tiene que evitar son los alimentos fritos, donde vienen las grasas trans, no nos dan ningún beneficio... nos empieza a dar problemas de las arterias, del corazón, a parte las lonjitas y todo eso, y son las más difíciles de quitar" expresó la especialista.
Las grasas buenas para nuestro cuerpo son el omega y pueden encontrarse en diversos alimentos como es el pescado, semillas como es la nuez, cacahuate, pistache, almendra, dijo la especialista.
Un estudio realizado por empresa de investigación de mercados Nielsen sobre salud en Latinoamérica, reveló que los consumidores están cambiando su dieta y buscan opciones naturales y más saludables. Los alimentos que tratan de evitar los mexicanos y los latinoamericanos son : el azúcar, el sodio, los carbohidratos y los lácteos.
Si buscan llevar un mejor plan alimenticio y para ello consultar precios de alimentos naturales, está disponible la siguiente herramienta Quién es Quién en los Precios en www.gob.mx/profeco.