GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- El proyecto del malecón de Guamúchil, promovido como un futuro polo de desarrollo turístico y comercial por la administración de Guadalupe López González, enfrenta cuestionamientos severos por su avance lento y el uso de recursos públicos poco transparentes.
La primera etapa, inaugurada en enero de 2025, implicó una inversión de 57.7 millones de pesos, incluyendo vialidades, un desnivel y una glorieta. Sin embargo, la obra se encuentra completamente estancada, pese al anuncio de su segunda etapa para este 2025.
Wilber Aguilar, dirigente de Movimiento Ciudadano en Salvador Alvarado, criticó la gestión municipal, señalando que obras como el malecón no responden a las necesidades reales de la ciudadanía.
"La inversión que declaró el gobierno fue algo que la gente dijo como que se fueron tantos millones ahí, si en realidad es una obra incompleta y muy corta". Expresó el dirigente de MC en Salvador Alvarado.
Mientras tanto, la comunidad sigue en la espera de obras que realmente sean importantes para la población, obras que aún están lejos de gestionarse por el gobierno de Salvador Alvarado.