Manifestándose, así conmemorarán el "Día del Trabajo" los trabajadores del sector salud en el norte de Sinaloa.
Y es que a decir de Miguel Ángel Valdez Ramírez, secretario general de la subsección #2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realmente no hay nada que celebrar este primero de mayo.
El dirigente sindical, manifestó que en la zona norte los trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado están exigiendo la publicación de plazas por escalafón ya que existe un rezago desde el 2017 y se está violentando el reglamento del escalafón.
En este sentido, adelantó que el día de mañana harán un llamado al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres para que respete el derecho al escalafón, pues denunció que están llegando plazas a los hospitales de la Secretaría de Salud pero estas no se están entregando a los trabajadores, si no a personas externas allegadas a las autoridades estatales.
"Tenemos conocimiento de que están llegando plazas, contratos a las áreas en todo el estado y cómo es posible que el escalafón, la comisión no esté trabajando desde el 2017".
Declaró que son alrededor de 400 los trabajadores que están a la espera de una plaza para sus familiares que piden también ingresar a la Secretaría de Salud.
El secretario general de la subsección #2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, declaró que a estas exigencias se suma también otras demandas como los pagos a terceros que siguen pendientes, les están descontando vía nómina y les están generando intereses.
Además, dijo sigue pendiente resolver la falta de material de protección contra el covid-19 en los hospitales y centros de salud.