La dirección de Protección Civil en Salvador Alvarado, en coordinación con el Sistema DIF en el municipio, cuentan con 6 refugios temporales listo para esta temporada de tormentas y huracanes.
A decir de José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil en Salvador Alvarado, en la cabecera municipal se tienen designados cinco refugios temporales, entre ellos el ICATSIN, CBTIS 45, UAdeO, Jardín de Niños Federico Froebel y la Secundaria Federal N° 1, mientras que en Tamazula la Escuela Secundaria Técnica N° 25.
Por otra parte, el director de la corporación manifestó que ya se realizó el trabajo previo a la temporada de huracanes con respecto a la limpieza de drene, canales, alcantarillas y bocatormentas, para evitar la retención de agua y con ello posibles inundaciones en zonas críticas del municipio.
José Carlos Espinoza señaló que las lluvias que se han presentado a la fecha fueron ligeras, sin embargo continúan haciendo recorridos preventivos por colonias y zonas bajas identificadas.