*El fenómeno se presentó durante dos días actualmente las condiciones son distintas y la gente ya puede acceder. Hubo dos personas rescatadas de ahogarse
Guasave.- El fenómeno natural conocidos como mar de fondo, en el cual las corrientes de viento a exceso de velocidad provocan un aumento de marejada, así como corriente interna que jala a los bañistas a profundidades, fue el motivo por el cual sábado y domingo se prohibió el acceso a los turistas al mar en Las Glorias.
A decir de Macario Gaxiola Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil en Guasave, la instrucción les fue girada desde la Secretaría de Marina, detalló que en el sitio de recreo se apreciaron olas hasta de tres metros de altura. Por otra parte ahondó al detallar que dos bañistas fueron rescatados por parte de Bomberos así como de Cruz Roja.
El funcionario agregó que si bien se limitó el acceso al mar no se impidió la entrada a los poblados en Las Glorias ni en Boca del Río. En general aseguró que los visitantes acataron bien la recomendación que les hicieron los elementos que se encontraban en el sitio para preservar el orden.
A decir del funcionario al día de hoy ya se está permitiendo el ingreso pues se dejó de percibir este fenómeno natural, sin embargo esto trajo consigo también la presencia de mantarayas y aguamalas, especies que ponen en riesgo a los bañistas por lo que la instrucción que se hace a los visitantes es que sean cautelosos.