Continúa la lucha de los docentes, alumnos y personal administrativo, de que se respete la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En este sentido, este martes la universidad realizó una marcha masiva estatal, contando con la asistencia de 15 mil estudiantes en todo el norte del estado.
En Los Mochis, la marcha partió de la unidad Ciudad Universitaria en punto de las 9 am y contó con la asistencia de personal administrativo, docentes, alumnos de nivel preparatoria y estudiantes de las diversas licenciaturas e ingenierías de la institución.
Los contingentes recorrieron el bulevar Adolfo López Mateos y Gabriel Leyva, hasta llegar al bulevar Rosendo G. Castro donde realizaron un plantón y lanzaron consignas en exigencia de que se respete la autonomía universitaria.
La manifestación contó con la participación del Vicerrector Lauro César Parra, quien informó que pese al presunto acoso que han recibido de parte del Gobierno, siguen con ánimos y ahora más que nunca buscan fomentar el espíritu universitario en defensa de la universidad.
"Hoy más que nunca hay mucha pertinencia en la universidad por los universitarios, por todo el personal docente, administrativo, padres de familia, sector productivo y desde luego los alumnos están con la universidad".
Asimismo, señaló que ellos confían en que las autoridades federales, así como el equipo jurídico y legal de la universidad están realizando un buen trabajo para que se les haga justicia.
"A nivel federal tenemos la esperanza de que ahí en ese terreno federal se nos haga justicia".