Por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la Entrega-Recepción del Mando Armas de la Octava Zona Naval en este puerto, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
De esta forma el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Daniel Escobedo Escobedo recibió el Mando de la Octava Zona Naval por entrega que le hizo el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Tena López, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor César Olivares Acosta, Inspector del Mando de la Octava Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.
El Vicealmirante Escobedo Escobedo, es originario de Mazatlán, Sinaloa y se graduó en la Heroica Escuela Naval Militar como Ingeniero en Ciencias Navales en 1988. Tiene las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, ambas por el Centro de Estudios Superiores Navales, así como los diplomados en Tecnologías de Información y Seguridad Informática en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Se ha desempeñado como Comandante en diferentes unidades de superficie. Asimismo, ocupó el puesto de Agregado Naval a la Embajada de México en Gran Bretaña.
Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Sexta a Primera Clase por haber cumplido 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México, cuenta con la medalla Encomio por sus servicios conjuntos, así como la condecoración Legión de Honor Militar Mexicana por sus 30 años de servicios distinguidos y trayectoria destacada.
Lo anterior fue realizado en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.