El Senador por Sinaloa, Mario Zamora, se dijo firme en su apoyo a los productores de maíz en Sinaloa, en busca de mejorar el precio base de las cosechas de este año.
Zamora Gastélum señaló que la junta de coordinación política de la Cámara de Senadores firmó a favor de solicitar formalmente que se fije una base de precios entre 60 y 70 dólares para llegar lo más posible al precio objetivo, pensando dice, que la industria pague el diferendo, y no necesariamente sea dinero fiscal. Asegura que el Gobierno se reunió con industriales, dejando fuera a los productores, y fijaron un precio base de tan solo 41 dólares.
El Senador del PRI dijo que de ser necesario, participará personalmente en las manifestaciones de los productores de maíz, ejemplificando al Presidente López Obrador, que alguna vez tomó pozos petroleros y avenidas importantes, afectando a terceros.
"Lo que decidan, si es tomar casetas, aeropuertos, instalaciones de Pemex... tal y como lo hizo el Presidente en su momento, contarán con el Senador Mario Zamora para acompañarlos, porque insisto, estoy convencido que tenemos los argumentos para hacer esa manifestación, para que nos volteen a ver", dijo el legislador.