Se abaratan hortalizas en la región, continúan los precios bajos en productos como el tomate, la papa y la cebolla.
Guasave, Sinaloa.- El precio de las legumbres en mercados de abastos regionales del estado de Sinaloa, continúa con tendencia a la baja, en los últimos diez días el tomate se abarató hasta ofertarse en los 5 pesos por kilogramo, mientras que la papa se vende en 12 pesos por Kilo.
También la cebolla blanca presenta una disminución importante y se oferta al público hasta en 25 pesos por kilogramo, cuanto anteriormente se encontraba en 35 pesos.
Ante esto, ciudadanos aseguran que esta temporada se han visto muy buenos precios, ya que hay rebajas de 5 a 10 pesos con respecto a los ultimas días, mencionan que el abaratamiento, al menos de algunas legumbres, les ha permitido poder llevar un poco más de alimento a sus hogares.
"Ahorita están standard los precios, hay muy buenos precios, porque hay unas rebajas distintas, aquí están rebajados los precios de una diferencia de 3 pesos, que es mucho para nosotras las amas de casa, así es como nosotras logramos llevar un poquito más de mandado", manifestó Rafaela Pérez Figueroa, ama de casa.
Cabe señalar que, productos de importación a la región, ya empiezan a registrar incrementos, tal es el caso del limón, el cual se ofertaba en 25 pesos el kilo, y ahora se vende en 35. También, el aguacate pasó de 38 a 48 pesos por kilogramo, y se espera que suba aún más.
Por otra parte, locatarios del mercado municipal en Guasave manifestaron que la reducción de precio en legumbres de producción local, se debe al periodo de cosecha, sin embargo productos como el tomate, se abarató al grado de que incluso se está usando para alimento de ganado.
"Ahorita ya todos están cosechando, ya está con todo el tomate ahorita, muchos agricultores ya lo están dejando solo, para las vacas, el ganado, y pues es una lástima, es una pena", indicó Andrés Quintana, locatario del mercado municipal de Guasave.