El huevo es uno de los alimentos que integran la canasta básica, inició la semana con incremento en el precio.
Y es que, a partir de este lunes el precio de la cartera aumentó 8 pesos al pasar de 88 a 96 pesos.
Mientras que, en el mismo grupo alimenticio de proteínas, la carne y el pollo se mantienen esta semana sin aumentos pero altos en su precio.
El pollo entero se vende en mercados locales en 68 pesos el kilogramo y 200 pesos el kilogramo de la carne clasificada selecta.
Locatarios del mercado independencia en Los Mochis señalaron que ante los precios elevados han observado que las amas de casa compran en menor cantidad para que el dinero alcance.
"Si antes me compraban un kilo ahora me están comprando tres cuartos, medio kilo, cien pesos y ellos mismos dicen le voy a echar más papita para que rinda": Jaime Alberto Flores, comerciante con venta de carne en Mercado Independencia Los Mochis.
Por su parte amas de casa manifestaron que cada semana observan aumentos en los precios de los productos tanto en el grupo de las carnes como en frutas y verduras, pero para que el dinero alcance se la tienen que ingeniar llevando poquito de todo.
"Todo ha subido, entonces pues no alcanza y a uno no le suben más porque los sueldos los salarios están muy bajos, todo está sube y sube y a uno no le alcanza ": Rosa María Díaz, ama de casa.
En el caso de las frutas y las verduras estas son las que se mantienen con precios altos.
El pepino se vende en 26 pesos el kilogramo, 15 pesos costaba en el mes de diciembre.
El aguacate se vende en 48 pesos de 25 pesos que costaba en el mes de diciembre.
El ejote se vende en 48 pesos el kilo, antes 25 pesos.
El kilo de frijol se vende en 39 pesos, hace dos se semanas costaba 34 pesos