MARTES DE CANASTA:
Productos como el menudo, la cabeza de res, el puerco y el pollo, ya presenten variación en su precio previo a la temporada invernal.
Guasave, Sinaloa.- Con la llegada de la temporada invernal, comerciantes y consumidores de mercados regionales, ya presentan los primeros incrementos en productos cárnicos.
En el caso del pollo, el piernil aumentó cuatro pesos, para ofertarse en $36.90 por kilogramo, el huevo se ha mantenido, sin embargo con un precio elevado, el cual se vende al público entre 95 y 100 pesos la cartera.
Comerciantes del mercado aseguran que los incrementos han sido graduales, sin embargo prevén que con la llegada de las festividades decembrinas la carne sobre todo la de puerco y la cabeza de res incrementen su precio, así lo aseguró Carmen Adriana Maldonado Hernández, comerciante del mercado municipal de Guasave.
"El pollo hace poquito tuvo un incremento pero se ha mantenido el precio, ya viene la temporada que hay mayor demanda y si nos lo empiezan a subir, porque hay demanda ahora en diciembre, el menudo, la cabeza y la carne de puerco es lo que tiene más demanda, ya empezó a haber un incremento pero va siendo gradual .
La comerciante aseguró que productos como el menudo mantuvo su precio al público en 100 pesos desde el año pasado, ya que la demanda en el verano no disminuyó, sin embargo se prevé un incremento con la llegada del mes de diciembre.
"El menudo, la cabeza, el puerco, es lo que tiene más demanda, porque es lo que se antoja en esas fechas".