GUASAVE, SINALOA.- Esta semana el precio de las hortalizas, como el tomate, el pepino, la cebolla, la papa y la zanahoria, se resisten a experimentar un incremento en sus precios
Actualmente, en los mercados de la región, los productos que se encuentran relativamente bajos son el pepino que se oferta en 9 pesos por kilogramo, seguido del tomate con un precio de 10 pesos por kilo, la papa a 12 pesos kilo, la cebolla en 12 pesos por kilo y la zanahoria a 18 pesos por kilogramo.
Ciudadanos aseguran que los precios de las hortalizas continúan siendo un alivio para sus bolsillos, sin embargo, consideran que productos como la carne, el aguacate, el limón y el huevo los encuentran muy caros, ante la difícil situación económica en que viven algunas familias sinaloenses.
"Pues, ahorita, la verdura está barata, gracias a Dios, pero las carnes, los huevos, todo está caro". Expresó Zenobia Espinoza.
Cabe destacar que el aguacate es la fruta más cara hasta el momento, ofertándose desde los 55 pesos hasta los 100 pesos por kilogramo dependiendo de su variedad, seguido del huevo, que se encuentra en un rango de los 80 a los 98 pesos por cartera.
Por su parte, comerciantes del mercado de abastos de Guasave manifestaron que la reducción de precios provoca un impacto negativo para sus ventas, ya que en cualquier lugar se pueden conseguir productos de la región a precios accesibles.