El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Sinaloa, José Manuel Araiza, ha instado al Gobernador Rubén Rocha Moya a tomar medidas enérgicas para tomar el control de la seguridad y poner fin a la violencia en el estado, destacando que el sector del transporte de mercancías es uno de los más perjudicados.
"Es imposible estar con incertidumbre de qué va a pasar, ya habíamos sido afectados, siempre el transporte ha sido afectado porque por cualquier situación bloquean la carretera y el transporte es afectado ahorita estamos corriendo riesgos y pues estamos afectados económicamente y en riesgo con nuestros operadores, nuestro patrimonio y nuestro equipo de trabajo"
El delegado explicó que, debido a los enfrentamientos entre grupos armados y los bloqueos en la maxi pista Mazatlán-Culiacán desde el pasado lunes, el temor entre los transportistas ha aumentado.
Dijo que, actualmente, más de 200 camiones permanecen paralizados en la caseta de mármol y en las labradas. Además, se estima que alrededor de mil unidades de transporte están inmovilizadas en todo el estado.