El 2 de Febrero se celebra el día de la candelaria y sin duda alguna los tamales favoritos de muchos mochitenses son los del Santuario.
Severiana Valenzuela Sepúlveda es quien elabora los ricos tamales del puesto a las afueras del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Los Mochis sobre la calle independencia y calle Niños Héroes.
"Me dijo mi mamá que esa iba a ser mi herencia, las ollas, me dijo que me quedará y que siguiera. Y pues aquí estoy, en la lucha todavía, aquí estoy trabajando desde ese tiempo"-Severiana Valenzuela, comerciante.
Comenzaron vendiendo champurrado, tamales de carne y de pasitas, ahora a extendido la variedad de opciones de tamales agregando también de pollo en salsa verde, elote, de carne de res, carne de puerco, piña, acelgas, elote con queso crema, atole de pinole, avena y chocolate, y tiempo de calor también agua se cebada y Jamaica
"Gracias a Dios es el día esperado, en muchas partes pues no va a ser lo mismo donde reunían y ya no hay esas reuniones que me pedían 200, 400, 300 tamales que para ir a servir, en ese aspecto me bajo este año" -Severiana Valenzuela, comerciante.
Doña Severiana dice que si lleva tantos años en esta labor es principalmente porque le apasiona deleitar con sus tamales a sus clientes, afirma que mientras tenga salud ella seguirá haciendo lo que tanto le gusta.