En el mes de abril la entidad perdió 813 empleos, lo que significó una caída del 0.1 % en comparación con abril del 2019, informó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN).
A través de su publicación de "Sinaloa en Números", el CODESIN precisó que el estado ocupa el lugar número 9 a nivel nacional en materia de desempleo.
En el mismo informe, detalló que las actividades económicas que más perdieron empleos son: La industria de la construcción, la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza.
En la industria de la construcción registra una caída del 16 % en materia de empleos, mientras que en la agricultura un 2.4 %.
Otras actividades que también se vieron afectadas en materia de empleos es el sector comercio en donde según el CODESIN este sector registró una caída del 4.2 %.
Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que la situación en materia de ocupación laboral en la Región Norte de Sinaloa es cada vez más difícil tras el cierre temporal de empresas y la paralización de actividades en empresas maquiladoras como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.
"Cada día está peor la situación porque lo único que está laborando ahorita es la cosecha de arándano, aquí en la ciudad está parada la producción y no sabemos cómo será la reactivación de las empresas está el riesgo de que puedan recortar personal, ojalá que no pase así": Nicolás García, Presidente de la Confederación de Trabajadores de México CTM, Zona Norte de Sinaloa.
Nicolás García, señaló que existe el riesgo de que algunas empresas no podrán reactivarse,además de las que pudieran retomar actividades lo harán con poco personal, lo significa que el índice de desempleo seguirá en aumento derivado de la crisis económica que se vive en el país por la contingencia sanitaria.