Aún y cuando el mes de diciembre representa la reactivación económica para empresarios de los distintos giros de negocio en México y en Sinaloa, un gran porcentaje de los mismos, no podrán sobrevivir, o bien se verán obligados a realizar recorte de personal a principios de año.
Mas de un millón de empleos se han perdido desde el inicio de la pandemia a nivel nacional , hasta el momento solo 400 mil se han logrado recuperar del mes de agosto a la fecha, desde el regreso a la actividad.
"Lo preocupante de acuerdo a la información recabada es que el 45% de esos empleos hoy por hoy son eventuales y existe una incertidumbre en que no puedan llegar a la formalidad"
Para combatir la recesión económica se requiere impulsar a las micro , pequeñas y medianas empresas , donde se estima que el 16% de los mismos no podrán soportar más de tres meses de operación.
De acuerdo con el nivel de ingresos actual el 43% de las empresas en México solo podrán subsistir entre 6 y 12 meses del próximo año, el 70% de los negocios que apenas inician podrían desaparecer .
Tomando en cuenta las cifras anteriores, se estima que se podría tardar entre 28 y 29 meses para recuperar la totalidad de los empleos perdidos