Buscar
24 de Noviembre del 2024

Servicios Públicos

Mejorar servicios públicos, principal desafío de Guasave y Ahome

Obras y servicios públicos que generen desarrollo regional deben ser la prioridad y principal desafío para municipios como Guasave y Ahome, demandan ciudadanos.

Guasave, Sinaloa.- Agua potable, drenaje y pavimentación deben ser prioridad y el principal desafío para nuevas administraciones en Guasave y Ahome, demanda ciudadanos en un sondeo realizado por meganoticias.

Y es que en Guasave, pese a que en los últimos tres años, se invirtió una cifra histórica de 924.4 millones de pesos en 664 obras, el clamor de la ciudadanía por mejorar los servicios básicos persiste.


Cabe señalar que la prioridad en la administración pasada fue la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable, en donde se invirtieron 311 millones de pesos.

Ante esto ciudadanos aseguraron que primeramente el servicio de agua potable debe mejorar, ya que existen colonias a las que apenas y les llega el agua.

"El agua principalmente, en el Santa María hay muy poca presión, y también hay mucho mosco, por el momento esas deberían ser las prioridades, porque hay mucho dengue", indicó Luciana Llanes, ciudadana de Guasave.


"Hay baja presión y ahorita está saliendo agua negra, luego te cortan el agua, ya para las 4:00 o 5:00 de la tarde ya no sale agua, solamente te sueltan unas horas", mencionó Maricarmen Martínez, habitante de Guasave.


Indicaron también que es importante la reparación de calles y pavimentación de la zona urbana del municipio, así como el mejoramiento de caminos y accesos hacia comunidades, los cuales en muchos lugares son intransitables.

"También falta más pavimentación, han en empezado en colonias como la 2 de octubre en una sola calle, pero falta más", aseguró Luciana Llanes, residente de la colonia Santa María en Guasave.


"Las calles están malísimas, es un cochinero cuando llueve, mucho hoyo y mucho bache, el urbano no pasa por ahí bien", indicó Maricarmen Martínez, habitante de Ladrilleras de Ocoro en Guasave.

Por otra parte en Ahome, en los últimos tres años se invirtieron casi mil millones de pesos en obra pública para mejorar la infraestructura urbana, como son los colectores, en el que el objetivo fue acabar con el problema de las inundaciones, ademas de la renovación de los bulevares López Mateos y Rosales, entre otras vialidades en donde se aplicó más de 44 mil 500 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico.


Ante esto Oswaldo Villaseñor, analista político, aseguró que la inversión en obra pública a brillado por su ausencia, detalló que son contadas todas aquellas que van ligadas al desarrollo regional, uno de los principales retos que tienen los nuevos presidentes municipales y quienes refrendan su gobierno.

"Los alcaldes están obligados a tener mejor obra pública, porque durante los últimos 6 años la inversión que genera desarrollo, que genera mejor calidad de vida de la gente prácticamente ha brillado por su ausencia, no ha habido inversión en obra pública, son contadas las pequeñas obras, pero ninguna que valla ligada al desarrollo regional, otro de los retos de los presidentes municipales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias