Especialistas de la salud infantil en nuestro país, han mostrado su preocupación ante el gran riesgo que corren bebes, niños y adolescentes ante la pandemia por el Covid-19, al despejar la incógnita sobre la portación del contagio.
Estudios revelan que los menores de edad son quienes tienen niveles virales superiores al de los adultos infectados, por lo que son grandes portadores a pesar de resultar asintomáticos o incluso haberse recuperado de la enfermedad.
"Un niño tiene más carga viral y puede potencialmente contagiar más gente que una persona adulta enferma"
Los síntomas más frecuentes son, calentura, dolor de garganta y dolor de cabeza mismos que desaparecen en cuestión de días, las complicaciones vienen al conjugarse con otro tipo de padecimientos.
"Las complicaciones de las personas que fallecen por covid son realmente las que ocasionan el fallecimiento ,no tano el virus"
El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) destacó que entre los 12 y 17 años, se registraron 10 mil 313 adolescentes con la enfermedad, mientras que en el grupo de cero a cinco años sólo hay confirmados cuatro mil 726 casos.
En lo que va de la pandemia de abril al cierre al mes de septiembre el covid-19 a cobrado 255 vidas, de los cuales 119 corresponden a niñas y 136 a niños.
Esta información apunta que el regreso a clases podría incrementar el índice de contagios, el sector salud advierte a los padres de familia a mantener el cuidado de sus hijos.