México, es en América Latina, el segundo mejor entorno para el emprendimiento según el Monitor Global de Emprendimiento, publicó la revista Expansión en febrero de este año. Consideran hay financiamiento empresarial y del Gobierno, aunque éste último con una política aún no muy clara.
El Fondo Nacional Emprendedor ha otorgado más de 63 millones de pesos en créditos que se han destinado a más de 38 mil empresas de tamaño micro, pequeño y mediano, según el primer informe de Gobierno. En este informe, también se da a conocer la entrega de casi 600 millones de pesos del programa "Tandas para el Bienestar", destinado a personas con micronegocios en condiciones de marginación y sin acceso a servicios tradicionales.
A través del emprendimiento y la innovación, países han cambiado su economía, y para que México crezca en estos temas, además de buenas y nuevas ideas, se requiere de incentivos fiscales, apoyo financiero, dijo Marcus Dantus, inversionista y promotor del emprendedurismo, "yo creo que el potencial que tenemos es mucho mayor al de otros países, simplemente por lo creativos que somos y la población tan joven que tenemos y por el nivel de estudios que ya tenemos, etc, por muchas cosas y por todos los problemas que tenemos porque también tenemos más necesidades, y lo que estamos haciendo es mínimo en comparación de lo que podemos hacer".
Conocido también como uno de los tiburones de Shark Tank, dijo que además es importante que empresas, academia y gobierno en triple hélice apoyen a los jóvenes emprendedores.
Benito Solís, reconocido economista en México, considera que si el país baja las tasas de impuestos esto podría alentar la recaudación, como ocurre en otros países, y además podría disminuir la informalidad y crecer el emprendimiento en el país.