Se les terminó la luna de miel, después del festejo ahora viene lo bueno.
Y en esta etapa, tendrán que demostrar de qué están hechos y empezar a trazar un plan para cumplir la expectativa que crearon en los ciudadanos.
Estamos hablando de los nuevos alcaldes. Ciudadanos esperan que dejen ya el discurso de la crisis en la que aseguran recibieron las finanzas municipales, en pocas palabras menos bla-bla-bla-bla y más hechos, que se actúe en consecuencia en caso de actos indebidos, pero sobre todo, que se busquen las formas y mecanismos para mejorar servicios públicos y con ello la calidad de vida de la población.
Pero vamos por partes, en el Ayuntamiento de El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva en días pasados declaró que no era broma pues había encontrado solo 500 pesos en las cuentas del Ayuntamiento, a esto se suma la deuda de JAPAF con CFE.
Pero no solo el alcalde de El Fuerte se enfrenta a complicaciones por falta de recursos, también otros alcaldes como Martín Ahumada en Guasave quien tendrá que resolver la crisis en JUAMAPAG y otros problemas para nada menores como la recolección de basura pues el munícipe ya advirtió que de 17 carros recolectores solo 8 están en condiciones de operar.
Pero en Ahome no cantan mal las rancheras, el gerente de JAPAMA ya dijo que no hay recursos para hacer frente a socavones.