El salario alcanza cada vez menos para que las familias mexicanas puedan solventar los gastos de la canasta básica y es que los constantes aumentos a los productos que integran la canasta básica complican para que las familias mexicanas puedan tener una buena alimentación. El sector empresarial, considera que resolver el salario mínimo en nuestro país es un tema urgente para que las familias puedan solventar los costos de la canasta básica.
Además, señalan que cada vez son menos los mexicanos que ganan más de 5 salarios, mientras que son más los que perciben un salario mínimo. "Hay menos gente que gana más de 5 salarios y hay más gente que gana un salario mínimo", dijo Julio César Silvas, presidente de ADECEM.
En los últimos meses algunos alimentos que agrupan la canasta básica han registrado incremento en sus costos;lo cual complica para que las familias puedan acceder a ellos. La cebolla, la papa, el aguacate, leche, huevo son algunos de los productos en el mercado que registran incrementos constantes en su precios.
EL salario mínimo se ubica en 88 pesos con 36 centavos, cantidad que reciben cientos de familias al día, lo cual resulta insuficiente para poder pagar tan solo la alimentación de un solo día.