México presenta avances importantes en inclusión laboral, sin embargo los retos siguen siendo grandes, debido a que todavía diversos sectores de la población siguen siendo excluidos, marginados y víctimas de discriminación.
Francisco Robledo Sánchez, director de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral(ADIL), señala que en México, el 56 % de las personas optan por callar sobre su orientación sexual ante el miedo de perder un empleo, o simplemente ser rechazados por la sociedad.
Además, revela que, México es el segundo país en el mundo con el mayor número de personas asesinadas y golpeadas por crímenes LGBT.
El director de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral(ADIL), habla sobre la importancia de alzar la voz, expone que políticas públicas sobre el tema existen, sin embargo, considera hace falta la homologación en cada una de las 32 entidades del país.
De acuerdo a Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral, en México hay un poco más de 80 empresas certificadas como espacios libres de discriminación laboral.
Consideran de suma importancia continuar en la lucha por alcanzar un México incluyente en todos los sentidos.