"México se ha convertido en uno de los países del mundo más peligrosos para transporte de mercancías, pero no solo eso, cada año, el transporte de carga, registra pérdidas millonarias como consecuencia de bloqueos carreteros y extorsiones y otros abusos por parte de las mismas autoridades", así lo manifestó el Delegado de la Organización Integradora de Derechos Convencionales ( INDECO).
"En la carreta se dan muchos casos de corrupción, de extorsiones y de soborno y todavía más con lo que se está implementando por parte del gobierno, cada vez hacen más complicado el orden legal".
José Abelino Guerrero Chávez, declaró que los bloqueos carreteros en el país les afectan de manera considerable al consumir mayor cantidad de combustible, pierden tiempo además de las pérdidas económicas en las mercancías que dejan los retenes por parte de la Fiscalía General de la República y la SEDENA.
"Hay pérdidas economicas en la mercancía porque desafortunadamente quienes se suben a efectuar las revisiones tienen la mala costumbre de tomar lo que no les pertenece".
Lamentó que el Gobierno Federal ni siquiera dé muestras de interés en solucionar este problema que se está tornando grave a lo largo y ancho del país, dijo que como transportistas han entablado mesas de diálogo con el gobierno, los han escuchado, pero no pasa de ahí, los bloqueos carreteros siguen, así como también las extorsiones y abusos en retenes que realizan las mismas autoridades.