A nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en niveles de estrés en la población y es que al menos un 40% de los mexicanos padece de este tensión emocional que afecta en gran medida la salud mental.
A pesar de que hay muchos métodos para lidiar con esta reacción, especialistas en psicología siguen recomendando la práctica del Mindfulness, también conocida como la práctica de la meditación o la relajación.
Este entrenamiento mental no solamente funciona para regular los niveles de cortisol y adrenalina, generadoras de estrés, sino también para mejorar la capacidad de concentración, disminuir la ansiedad, mejorar el sueño y la capacidad de prestar atención.
''El mindfulness es algo que está científicamente comprobado, pueden buscar en redes sociales, hay mucha información, videos, se recomienda tener 20 minutos, que es la meditación, 20 minutos diarios se ha comprobado que disminuye las enfermedades cardiovasculares''
El psicólogo Rodrigo Serna León, explicó que se puede aprender más acerca del mindfulness con tutoriales a través de internet y puede ser utilizada para el público en general, desde niños, ancianos, mujeres embarazas y más.
El mindfulness puede practicarse en un lapso de 15 a 20 minutos, antes de salir de casa, mientras vas en el autobús o incluso durante la oficina, suficientes para mejorar tus niveles de estrés y mejorar tu calidad de vida.