La aplicación de la nueva ley de Obra Publica en Sinaloa mantiene en incertidumbre al sector de la construcción ya que esta requiere de la formación de consejos y testigos sociales , proceso que puede llevar algún tiempo.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , Fernando Valenzuela García, expreso que serán las micro empresas quienes quedaran en desventaja ante la licitaciones publicas , ya que en el proceso de adjudicación se toma en cuenta la capacidad financiera y técnica de cada proyecto.
En la zona norte del estado, informó que en base a un análisis que se realizó en torno a la nueva Ley se observó que existen algunos beneficios pero también algunos aspectos que no favorecen al gremio.
Cabe destacar que en Sinaloa la CMIC cuenta con 450 afiliados, de los cuales el 98 % son MIPyMES, por lo que se verán en la necesidad de buscar nuevas estrategias, con la participación en grupos con capacidad compatible.
"Las empresas grandes, las que tienen más capacidad son las que van a llevar mucha ventaja sobre las micro empresas, por que en el proceso de adjudicación se toma en cuenta la capacidad financiera y la capacidad técnica de cada empresa"