Guasave, Sinaloa.- El presidente del Modulo Guasave, Modesto López Leal, informó que tras una asamblea llevada a cabo el 11 de enero, en la que se plantearon problemas en cuanto al control en la implementación de sistemas de bombeo, se acordó que solo se permitirá la instalación de bombas charqueras que estén autorizadas por el módulo de riego.
El líder agrícola, manifestó que solo se permitirá hacer uso de este recurso, a productores que realmente lo necesiten sin abusar de ello, mencionó que todos los usurario tendrán la posibilidad de aplicar dos riegos de auxilio, aún y cuando los costos del bombeo sean directamente para el productor.
Mencionó que es un problema que debe de controlarse y que si se permite, existe la posibilidad de que se agrave, como ha ocurrido en otras localidades, en donde ya se salió de control.
López Leal, puntualizó que en caso de sorprender a usuario, se implementará una sanción de 20 mil pesos y se le retirará el equipo de bombeo en el momento del acto, aseveró que a la fecha nadie ha incurrido en este tipo de falta, no obstante se tiene registro de 3 productores que han solicitado permiso para la implementación de bombeos.
"Nosotros no estamos cerrados a instalar una bomba, pero si tomamos el acuerdo en la asamblea de que si se iban a instalar bombas autorizadas por el módulo de riego, nadie puede poner una bomba por sus pistolas, tiene que ir autorizada, y que realmente valla a favorecer, que no quiera dar tres o cuatro riegos a sus cultivos".