A pesar de que módulos de riego casi a diario realizan labores de limpieza sobre los drenes y canales de la región , no pasan más de dos días sin que estos se vuelvan a llenar de basura y desperdicios , productores agrícolas denunciaron la inconciencia de los ciudadanos que han tomado estos espacios como basureros clandestinos.
Miguel González, representante del Módulo Santa Rosa destacó que principalmente las orillas de los canales que se encuentran en las colonias se han convertido en recipientes de todo tipo de desechos , entre bolsas de plástico, llantas y animales muertos, lo que más preocupa es que todo esto llega hasta las obras hidráulicas generando agua sucia y en pésimas condiciones para su consumo.
Expresó que en repetidas ocasiones han emitido el reporte al 911 sin embargo se han enfrentado con la agresión de las personas al llamarles la atención, tal es el caso de un taller mecánico que frecuentemente arroja llantas y piezas automotrices.
Agregó que aun que continuarán con los programas de limpieza piden la solidaridad de la población y el apoyo para en caso de sorprender a alguien tirando basura reportarlo a la brevedad.
" Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para poder mantener limpios los canales por que de ahí es de donde bebe la gente , de donde regamos la siembra y nuestros alimentos , ocupamos que el agua esté en buenas condiciones"