*El adulto mayor tiene ejemplares de dinero estadounidense que data de mil 700, también moneda mexicana de los años 40 y 50's
Salvador Alvarado.- Alfredo Mejía Gómez dedicó toda su vida a vender artículos en la vía pública. Cuando sus hijos llegaron a grandes estos le sugirieron que dejara el negocio, pues su esfuerzo había Sido mucho y suficiente para sacar adelante a la familia.
Pero el adulto mayor aún se sentía con fuerza y ánimo para laborar, fue así como ideó un negocio poco común.
Él tenía algunas monedas antiguas, comenzó a sacarlas, vió que la gente se interesaba, después llegó más gente a venderle y de entonces a la fecha han pasado ya 10 años.
Por simple curiosidad, para ver de cerca los diseños o para tomarle una fotografía, pero al día son decenas de personas las que pasan por su puesto, ubicado frente a la plazuela municipal.
Muchos de sus clientes son gente a la que le gusta coleccionar, con los que menos batalla, señala, es con los norteamericanos.Hay días en que vende 15 otros días menos.
En su inventario tiene algunas de Estados Unidos que datan de mil 700, moneda mexicana de los años 40 y 50.
Las más antiguas son más caras porque son más difíciles de conseguir.
Es el único, cuando menos en Guamúchil, sostiene que se dedica como tal a esta actividad, vendiendo así en vía pública monedas de colección, que más allá del valor que en algún momento se estableció para ellas, ahora forman parte de la historia de países, de otros tiempos y de su gente.