La reparación de motores marinos es un oficio que se ha convertido en un estilo de vida para don Martín de los Santos puesto que lleva más de 30 años realizando esta labor en la Cooperativa cerro San Carlos del puerto de Topolobampo.
En ocasiones don Martin ofrece sus servicios sin importar la paga ya que dice estar consiente de la difícil situación que enfrentan cada año los pescadores ribereños para poder salir en busca del oro del mar y llevar el sustento a sus familias.
" Muchas veces la gente no tiene para pagar y yo los apoyo, a mi me pagan si quieren a como pueden el chiste es sacarlos del problema para que no se queden aquí y vayan a buscar el sustento"
Señala que durante todo el año se mantiene activo tanto en las embarcaciones de región norte de Sinaloa como en otras partes de la republica donde ya lo conocen por su excelente desempeño.
"En muchos lugares, en la baja , en el norte de Sinaloa, sur de Sonora, incluso en Acapulco de gente que venía a traer pescado , de allá me mandan pescados para acá"