A 4 meses del año, Salvador Alvarado sin inversión dura en obra pública.
Salvador Alvarado, Sinaloa. A 4 meses del 2024, lejos de cumplir su promesa se encuentra el alcalde Armando Camacho Aguilar de invertir 126 millones de pesos en obra pública en Salvador Alvarado.
Y es que el pasado mes de febrero el alcalde anunció entre sus obras más destacadas la primera etapa del malecón del Río Évora, bajo una inversión de alrededor de 63 millones de pesos, de los 86 millones 403 mil 27 pesos anunciados por el gobernador Ruben Rocha Moya en el paquete de obras para este 2024.
Cabe señalar que la magna obra incluye la pavimentación 2.7 kilómetros que irá desde la carrera el salitre al estadio de béisbol de los veteranos, que se encuentra bajo el puente de la carretera México 15, además de la pavimentación de un tramo del malecón que conectará la carretera al Salitre con la colonia San Pedro, así como también un puente vado y una glorieta, no obstante a la fecha lejos se encuentra de ser una obra consolidada en Salvador Alvarado.
La pavimentación, un rubro en el que se tiene una deuda histórica con el pueblo alvaradense, se pretenden invertir 623 mil 514 pesos en proyectos de conservación carretera, 85 millones 779 mil 512 pesos en el que se beneficiarán solo 3 mil 799 metros, incluidos ahí los 2.7 kilometros del malecón del Río Évora.
A decir de Gilberto Lugo Sánchez, regidor del cabildo alvaradense, la obra pública en el municipio es mínima por la insuficiencia de presupuesto, que se limita solo a algunas aplicaciones de drenaje, reparaciones de agua potable y alumbrado público.
"Es algo muy limitado, que a través de los fondos de SEDESOL, se hacen algunas aplicaciones de drenaje, reparaciones de agua potable, ampliación del drenaje, desde el municipio la obra pública es mínima porla insuficiencia de presupuesto, y lo que se ha anunciado son una serie de inversiones pero a través de la Secretaría de Obras Públicas estatal".
"Es claro que lo más notable es la falta de pavimento, es un rezago añejo y se avanza lentamente ante el crecimiento de la ciudad".
Por su parte Luis Alfredo López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Salvador Alvarado, aseguró que la falta de obra pública, sobre todo la de pavimentación y conectividad carretera con los demás municipios de la región del Évora, se encuentran rezagadas en el municipio.
Mencionó que cuatro años atrás el municipio mantenía un ritmo más acelerado en cuanto a la realización de obras públicas.
Indicó que proyectos como la pavimentación del tramo carretero entre San Benito y El Huajote ha quedado relegada en esta administración, una obra que favorecería la comunicación con otros estados del país, lo que resulta fundamental para el desarrollo económico del municipio.
"El tema de la pavimentación aunque se ha venido realizando está un poco lento, necesitamos modernización de nuestras vías, algunas que ya están pagando pavimentadas debemos mejorarlas, las vías de comunicación son super importantes para el comercio".