El día de ayer jóvenes voluntarios de Cruz Roja Mexicana atendieron el parto de una mujer embarazada que dio a luz en una ambulancia al momento que era trasladada a un hospital de la ciudad de Los Mochis.
Los jóvenes voluntarios que apoyaron a la mujer embarazada fueron Mónica, Rubí y Jaime quienes presenciaron el nacimiento del bebé.
La madre vecina de la comunidad El Teroque y el recién nacido fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y afortunadamente se encuentran estables.
Y es que, durante el 2022 los partos en ambulancia incrementaron cerrando el año con poco más de 5 nacimientos en las unidades al momento de los traslados, todos los casos se presentaron en mujeres de comunidades rurales.
Manuel de Jesús García Briceño, coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana manifestó que afortunadamente el personal de la benemérita institución está muy bien capacitado para responder a este tipo de emergencias.
"El equipo de urgencias médicas está muy completo de todo vemos y los muchachos están capacitados para todo en lo prehospitalario".