Mujeres en Salvador Alvarado no denuncian maltrato hasta que agresores llegan a los golpes señala el IMMUJERES.
El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado atiende actualmente entre 5 y 7 casos al mes de violencia hacia la mujer, sin embargo acuden a instancias de apoyo hasta que son víctimas de violencia física, aseguró Ana Villela, directora de la dependencia.
La funcionaria manifestó que para llegar a casos en los que se agrede físicamente a la mujer, por lo regular con anterioridad se debió haber presentado ya otro tipo de violencia tales como la psicológica, patrimonial o vicaria.
Detalló que son muy pocas las mujeres que llegan a instancias de denuncias, sin embargo la dependencia actualmente ofrece tratamiento terapéutico psicológico, en ese sentido puntualizó que por semana atienden a alrededor de 20 y 30 mujeres, de las cuales sólo 3 o 4 de ellas deciden realizar el proceso legal.
"Para que un caso casi siempre llegue es cuando ya es afición física, y pues cabe mencionar que para cuando llega a agresión física ya tuve que haber otro tipo de violencia, la psicológica, patrimonial, la vicaria que e con los hijos, entonces... sí bien cuando casi siempre se llega aquí es cuando ya hay violencia física".