Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19, la comunidad de médicos ginecólogos ha advertido que las mujeres embarazadas forman parte de la población vulnerable en caso de contraer el virus.
¿Las razones?, por lo efectos nocivos en la salud de la madre o del bebé que podrían tener los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.
Para evitar riesgos, llaman a la población de mujeres en gestación a quedarse en casa para protegerse y proteger al bebé.
"Los Ginecólogos de Los Mochis estamos preocupados por tu salud, ante la situación que estamos pasando ante la pandemia y la incertidumbre de lo que va a pasar en las siguientes semanas queremos pedirte sobre todo si eres una mujer embarazada que por favor te quedes en tu casa".
Especialistas, desconocen hasta el momento las repercusiones a la salud que podría tener recién nacidos de madres positivas a Covid-19,por lo que se les recomienda quedarse en casa y evitar salir a la calle, además de cumplir con todas las recomendaciones ya emitidas por el sector salud.
Ginecólogos, advierten que los hijos de madres positivas deberán quedarse en observación durante un periodo de 14 días.
"El panorama es verdaderamente adverso incierto pero adverso, definitivamente, sabemos que en el país tenemos no más de 2500 ventiladores y se espera por lo menos 10 mil o más pacientes infectados graves que requieren soporte ventilatorio asistido, no se cuenta con los recursos, quédate en casa".
La OMS reiteró que es imprescindible que las embarazadas tomen las mismas precauciones que el resto de la población, como lavarse las manos con frecuencia; mantener la distancia física con las demás personas; evitar tocarse ojos, nariz y boca; cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.