Ante la supuesta presencia de ratas y los riesgos que esto conlleva para quienes suelen consumir productos en el Mercado Popular que se ubica en el centro de Los Mochis, Felipe Velázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que es responsabilidad del Ayuntamiento de Ahome atender estos recintos.
Es necesario realizar las medidas precautorias pertinentes, así como los saneamientos correspondientes en la infraestructura de drenaje, entre otras vías, resaltó el representante de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte.
Agregó que la presencia de roedores en recintos como estos incrementa el riesgo de padecimientos de tipo gastrointestinal y fiebres, razón por lo que es importante se mantenga el manejo higiénico de los alimentos también en los hogares.
Por su parte, la tarde de este miércoles COEPRIS acudió con una brigada a Mercado Popular con la finalidad de realizar una inspección y diagnóstico del lugar, lo que permitirá implementar a la brevedad medidas de acción pero también de prevención.