Museo de Los Tigres del Norte, una razón más para turistiar en Mocorito.
Mocorito, Sinaloa.- A poco más de un mes de la apertura oficial del ahora emblemático Museo de Los Tigres del Norte, éste se ha convertido en uno de los tantos atractivos más que el municipio de Mocorito posee para ofrecerle al mundo.
Y es que fueron los mismos integrantes de la agrupación quienes inauguraron el recinto el pasado 8 de mayo, en donde visitantes al museo tendrán la oportunidad ver piezas originales que pertenecieron a cada uno de los integrantes, como instrumentos musicales, vestimentas y trajes utilizados en eventos significativos a lo largo de la historia de la agrupación, así como premios, colecciones de discos y casetes.
El lugar alberga más de 400 piezas originales de los llamados jefes de jefes, en un museo interactivo de primer nivel, que estará exhibiendo sus piezas durante un periodo de 4 meses, para posteriormente rotarlas 3 veces al año, a decir de Mirtha Vasquez Valenzuela, coordinadora del museo de Los Tigres del Norte en Mocorito, la intensión es que las personas que visiten el lugar siempre encuentren algo diferente para ver.
"Queremos que se identifique a este lugar no solo como un espacio de homenaje en vida a los artistas más importantes en materia musical del municipio de Mocorito, sino también que sea un espacio que provoque emociones y genere algo educativo, por que pretendemos que las nuevas generaciones conozcan quienes son desde sus inicios hasta nuestros días".
Al exterior, desde lejos se puede observar el elegante edificio en color blanco, en la entrada una gran puerta de madera con el detalle de la fecha en número y letra dorada "1968 Tigres del Norte", alusivo a la fundación de la agrupación, al igual que tres candados, que recuerdan la canción de la "Puerta Negra", éxito del año 1986.
Al ingresar, se puede observar una sala de exposición de doble planta en la que predomina el color negro, que lo hace lucir elegante y moderno, ya que posee una fonoteca y un área audiovisual en la que hay la posibilidad de escuchar música y ver videos, además de contener un espacio interactivo para niños con pantallas táctiles.
El museo también posee un elevador para subir a la segunda planta, en donde se encuentra una pantalla gigante, en la que se pueden ver algunos de los videoclips de las canciones más representativas de la agrupación.
"Bien contentos, ya se lo merecían Los Tigres, tener algo que nos pudieran enseñar de sus logros, a mi me gustó todo el museo pero en especial el lugar en el que puede uno escuchar todas las canciones, todas son un éxito".
"Bien contentos, ya se lo merecían Los Tigres, tener algo que nos pudieran enseñar de sus logros, a mi me gustó todo el museo pero en especial el lugar en el que puede uno escuchar todas las canciones, todas son un éxito".
"El museo está muy bonito, me gustó mucho la zona de la fonoteca, ahí podemos cantar y bailar, nos atendieron muy bien".
Durante el primer mes se han recibido alrededor de 6 mil personas, muchas de ellas visitantes de otros países, quienes tras la emotiva experiencia, se van satisfechos de haber conocido el recinto de los tigres del norte, tal fue el caso de Teresita Barba, de Filipinas, quien radica en Las Vegas y dijo tener un gusto muy especial por la música de la agrupación.
"Yo los quiero mucho a ellos, me gusta mucho "La Puerta Negra" y la canción que habla de cuando cruzó la línea, el museo está muy bien, muy bonito".
Quienes deseen conocer el museo, se encuentra abierto al público de miércoles a lunes en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, la entrada tiene un costo de 80 pesos general, 50 pesos a visitantes locales y 30 a niños, estudiantes y personas con discapacidad.