Eres aficionado de la historia y la cultura y estás de visita por Los Mochis, hoy te vengo a recomendar un sitio que alberga la historia de la región.
Construido en 1903 el Museo Regional del Valle de El Fuerte es un sitio emblemático e histórico de la región, que antes alojaba a trabajadores del Ingenio Azucarero y que por iniciativa de un grupo de entusiastas mochitenses, en 1990 se convirtió en la sede del museo regional.
Cuenta con dos salas, una en planta alta y otra en el planta baja y suelen variar sus exposiciones, como en estos momentos que tienen una exposición arqueológica del norte de Sinaloa, donde los visitantes pueden apreciar parte de la gran historia de la región.
"El visitante podrá apreciar algunas piezas arqueológicas, piezas históricas para conocer un poquito de nuestra identidad regional, de dónde venimos el pueblo de Ahome": Verónica Martínez, promotora cultural del museo.
Además de las exposiciones, el museo cuenta con actividades como talleres de arte, pintura, artesanías y clases de baile.
"Hay actividades permanentes culturales y educativas entre ellas algunos talleres de artes, como arte en bule, es una artesanía local de mucho prestigio aquí en la región, también pintura al oleo, pintura en acrílico y otras actividades más": Verónica Martínez, promotora cultural del museo.
Por la vegetación con la que cuenta el museo, también te permite pasar un momento relajante y contemplar desde su segunda planta la ciudad.
También, por las tardes cuenta con una cafetería y una librería que tiene una amplia variedad de libros para todas las edades.
Lo mejor es que puedes acceder a contemplar sus exposiciones y nutrirte con la gran historia de la región completamente gratis.
"Es un espacio para la reflexión, para estar en un sitio histórico, tranquilo. conocer nuestra historia y los invitamos a que nos visiten aquí en el Museo Regional del Valle de El Fuerte": Verónica Martínez, promotora cultural del museo.