El gremio musical se ha visto afectado ante la inminente falta de trabajo al cancelarse fiestas y reuniones y todo evento masivo que implique acumulación de personas.
En la región norte de Sinaloa son más de 700 músicos los que dependen de esta actividad como principal fuente de ingreso y los que se encuentran paralizados con la llegada del covid-19 a nuestro país.
"Todos los músicos del municipio de ahome están atravesando esta mala racha independientemente si son sindicalizados o no "
Su situación económica se agrava cada día más por lo que algunos se han visto en la necesidad de salir a tocar en las principales calles y pedir la colaboración de peatones y automovilistas.
Afortunadamente a través del sindicato de trabajadores de la música han recibido algunos apoyos, donde los grupos menos afectados están apoyando con despensas a los más necesitados.
"Estamos gestionando , estamos aquí esperando que nos surtan, no en su totalidad para todos los compañeros pero si alguna cantidad de despensas y con ello vamos a reforzarlo con la aportación que están haciendo algunos compañeros"
Sin embargo se sienten olvidados por las autoridades quienes no han volteado a ver su necesidad a pesar de las constantes gestiones donde ni siquiera han recibido una respuesta.
"Ya se hizo la gestión ante ellos , de alguna despensa, no se les pidió ni en su totalidad para todos los músicos , no se les pidió una cantidad exorbitante de ayuda , se presento una lista modesta ante ellos de las personas que tienen más necesidad y no no ha habido respuesta"
Aunque se dicen conscientes de las consecuencias de la pandemia,esperan el día en que termine la contingencia para volver a la normalidad.