El pasado 9 de marzo, el Hospital General presenció el nacimiento de una bebé prematura de 26 semanas de gestación que nació pesando tan solo 600 gramos y a 86 días de recuperación, el día de mañana esta bebé podrá irse a casa pesando 2 kilos, 180 gramos.
Esta gran hazaña la dio a conocer la directora del Hospital General, Luisa Reyna Armenta, acompañada por la Neonatóloga, Aracely Acosta López que estuvo a cargo del caso especial, quien detalló que el embarazo se adelantó con varios meses de anticipación a causa de una infección por parte de la madre.
A pesar de que la bebé se encuentra en condiciones de ir a casa, continuará con tratamientos de cardiología para dar seguimiento a su caso e impedir complicaciones cerebrales o intestinales que pudieran afectar su calidad de vida.
''Gracias a la infraestructura con la que cuenta el hospital, esta bebé ha podido salir adelante, ahorita ella tiene 86 días de vida y tiene un peso de 2 kilos 180 gramos''
En este sentido, la doctora Luisa Reyna, recalcó que el hospital cuenta con la infraestructura necesaria para atender este tipo de casos especiales, así como el capital humano como cardiólogos intensivistas, pediatras, neonatólogos y neumólogos pediatras capacitados que mantuvieron una especial atención a esta bebé prematura, por otra parte hizo el llamado a mujeres embarazadas para acudir al médico durante los meses de gestación para evitar infecciones que pudieran ser graves.
Por último, la doctora Aracely Acosta contó que los padres de la bebé son jornaleros migrantes que trabajan en la ciudad y provienen del estado de Chiapas.