"Dibujar, la pintura y la pizza"
Emiliano Aldama, mejor conocido como Nano, es un joven adolescente de 22 años de edad que se ha caracterizado por sus grandes habilidades, desde su nacimiento su condición no ha sido impedimento para desarrollar su gran inteligencia que ha enfocado en el mundo del ajedrez y su gusto por la pintura.
Incursionando en el mundo azul sus padres se han avocado a borrar limitantes y paradigmas acerca del autismo, en el camino se han enfrentado a una sociedad con dificultades para lidiar con los comportamientos de este trastorno.
"Muchas veces vemos a los muchachos y niños como saltan, como brincan, los ademanes y las personas muchas veces se incomodan o en algún momento se asustan"
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , en México alrededor de 400 mil niños y jóvenes nacen con este padecimiento lo que representa el 1% de la población en nuestro pais.
Los trastornos del espectro autista afectan a cada persona de manera diferente y pueden ser desde muy leves hasta muy graves, generalmente parecen vivir en un mundo privado en el que tienen una habilidad limitada de comunicarse y de interactuar con los demás, sin embargo hay quienes desarrollan grandes habilidades.
"Si tu tienes un hijo así, es un orgullo que no cualquiera tiene, es algo maravilloso que solamente quienes lo tenemos sabemos de que hablamos, pero tener un chico de estas características, es algo inigualable"