La semana pasada, vecinos del Sector Santa Alicia, empezaron a limpiar una supuesta área verde abandonada por el municipio por más de 15 años, ubicado entre las calles, Liverpool, Santa Patricia, Santa Guadalupe y Avenida Venecia, con la intención de apropiarse de los terrenos del Ayuntamiento. Desde el día Martes, habitantes empezaron a montar sus humildes viviendas con madera y bolsas plásticas para poder trasladar aquí a sus familias y emprender la lucha por dicha área.
"Llego un vecino hey ahí están invadiendo y ya pues me vine, Y pues, aquí estoy, haciendo la lucha, igual como dicen no queremos nada regalado, según es un área verde" -Fátima del Rosario, precarista.
Con asesoría de Topógrafos, trazaron los terrenos correspondientes a cada una de las familias necesitadas. respetando el espacio para vía publica usando como referencia las calles aledañas.
Precaristas dicen ser residentes de la colonia Santa Alicia, quienes al no poder pagar rentas de sus anteriores casas por la difícil situación económica se vieron obligados a recurrir a la invasión como alternativa para darle un techo a sus familias.
"Yo rentaba, vivía aquí mismo en la Santa Alicia, tenía 14 años rentando y pues me enteré de esto y me vine, me vino pues a invadir" -Fátima del Rosario, precarista.
Argumentaron que el predio se encontraba en situación de abandono por parte del Ayuntamiento de Ahome, por lo que piden llegar a un dialogo con las autoridades para efecto de que se les permita hacerse de los lotes para construir una vivienda digna.
Sin embargo, el director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Carlos Grandío, afirmo que en este caso, a pesar de ser terrenos del ayuntamiento, el destino que se les piensa dar a futuro no de un área verde, por lo que en breve iniciaran acciones legales contra invasores.
"A veces el área de donación es para otro tipo de infraestructura ya sean escuelas, kínderes. Muchas veces no es nada más área verde no están vocacionados como área verde" -José Carlos Grandío, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.